Mensaje del M:.R:.Gran Maestro

Estimados Visitantes

Queridos Hermanos Todos, Gracias por visitar nuestra página Web.

La Gran Logia de la República Dominicana,  fundada el 24 de octubre del año 1858, trabaja por el progreso humano y por la realización de la fraternidad universal, adoptando como divisa la “Libertad, Igualdad y Fraternidad” y en consecuencia, como norma invariable de conducta una absoluta libertad de conciencia manifestada en la práctica de la más amplia tolerancia que se traduce en el respeto de los derechos, las razones, las opiniones y las convicciones individuales de los demás.

Abraza el principio de igualdad entre los hombres por lo que no admite mas diferencias entre estos que el mérito y el demérito. A nadie discrimina por su origen racial, fe política o religiosa. Condena la intolerancia, abomina el fanatismo y declara su repudio por los regímenes de fuerza y de violencia como contrarios a la razón y denigrantes para la especie humana.

Como Gran Logia damos importancia fundamental a la laicidad. Es su lema “Libertad, Igualdad, Fraternidad”

Como Gran Maestro de la Gran Logia de la república Dominicana, asumimos la responsabilidad de dirigir los destinos de la masonería dominicana, conscientes de la tarea que en tiempos de modernidad tenemos por delante.

Hoy frente a nuestros hermanos, ratificamos nuestro compromiso de orientar todos nuestros esfuerzos, siempre contando con nuestros maestros masones, a pavimentar el camino hacia la modernidad y la apertura de puertas a las nuevas generaciones.

Nuestra gestión está comprometida y desde ya trabajamos hacia la modernización de la Masonería, siempre apegados a sus principios iniciáticos y a sus rituales, fortaleciendo la educación masónica de los tres grados simbólicos como vía única para alcanzar un mucho más sólido crecimiento espiritual de los masones dominicanos.

Somos en esencia los masones, librepensadores que reconocemos como ser superior al Gran Arquitecto del Universo, condiciones esta que se constituyen en principios intocables en esta nueva etapa de la masonería nacional.

Estimados visitantes, sean todos y todas, bienvenidos a nuestra página virtual, la cual ha de servir para establecer una mayor y más fluida relación con la sociedad, mediante la profusión de mensajes que puede dar el curioso, una imagen de la realidad de la masonería, que contribuirá a alejar fantasmas, a derrotar prejuicios sociales y a fortalecer la imagen de la Masonería en la sociedad.

La Gran Logia de la República Dominicana, se apresta a celebrar el próximo 24 de octubre, los 159 años de su fundación, los cuales han transcurrido con absoluto respeto a la tradición masónica, protegiendo con apego los secretos que rodean nuestros augustos trabajos, promoviendo entre nuestros miembros la responsabilidad para con la familia, con su profesión u  ocupación y sus compromisos sentimental, cultural, deportivas o políticas,

La iniciación masónica tradicional es un viaje interior hacia los misterios más profundos de la existencia. Es un viaje que se hace repetidamente, en una sincera y cálida fraternidad, orientada a la investigación de la armonía, la unidad interior y la verdad con humildad.

Está diseñada para permitir que cada hermano iniciado, pueda continuar su búsqueda espiritual de manera profunda y pacífica en el orden iniciático legado por nuestros mayores a través de rituales, vigentes durante muchos siglos y cuyo resultado pone a nuestros  miembros a comportarse fuera de sus templos con benevolencia y caridad  y, por lo tanto, a mejorar el funcionamiento del hogar, la familia y la empresa.

Tengan queridos visitantes, pleno disfrute de  nuestra página web, en su parte abierta al público, siempre conscientes que nuestro propósito mayor, es contribuir al fortalecimiento del conocimiento en una sociedad donde ha sido constitucionalizado el laicismo y el librepensamiento.

A través de las páginas de esta Web encontrarás información privilegiada y enlaces  pero si necesita aclarar ideas y resolver dudas, si le despierta el interés, o quizás su curiosidad acerca de la Francmasonería y de nuestra Gran Logia, simplemente estaremos encantados de ofrecerle toda la información que pueda desear.

Ramón Osiris Blanco Domínguez
Gran Maestro