Mensaje del M:.R:.Gran Maestro

La vida republicana de nuestro país vió su origen en la faena intrépida de una organización quasi-masónica conocida como la Sociedad Secreta La Trinitaria. En ella, el Fundador de la República y Gran Maestro de Honor Post-Mortem, Ilustre y Esclarecido Hermano Juan Pablo Duarte y Diez, junto con un grupo de hermanos masones, idearon lo que hoy constituye la República Dominicana.

Al igual que en otras naciones Latinoamericanas, en nuestro país, la gesta independentista fue responsabilidad de la Masonería. Duarte, Sánchez, Mella, San Martín, Sucre, Martí, Bolívar, Miranda, fueron todos masones, y siguieron la tendencia de establecer repúblicas democráticas que ya había iniciado la Masonería en Europa y los Estados Unidos.

Hoy la Masoneria no trabaja en secreto ni con fusiles. Sus trabajos se mantendrán siempre dentro de los límites que le impone la discreción, pero si fuéramos una sociedad secreta, Usted no estaría leyendo estas palabras ni encontraría con facilidad nuestros locales masónicos, números telefónicos ni cuentas de correo electrónico. El motivo de la discreción de la Masonería tiene su fundamento en el hecho de que los masones dedicamos todos nuestros esfuerzos, no a nuestro engrandecimiento personal, sino a la Gloria del Gran Arquitecto del Universo, que es Dios, y a quien debemos nuestra existencia y evolución.

Les invitamos a leer el contenido de esta página web y a establecer contacto directo con nosotros para más información que puedan necesitar.

Sixto Brache Sánchez
Gran Maestro
Gran Logia de la República Dominicana, Inc.